Actualidad
ECONOMÍA

Hoy por Hoy Huesca se vuelca con la 57 edición de Ferma desde el Área 62

El sector agroalimentario es uno de los protagonistas en esta edición, que busca atraer a unas 12.000 personas, como en ediciones anteriores

El programa Hoy por Hoy Huesca se celebraba este jueves desde el Área 62 de Barbastro para dar a conocer todos los detalles de la 57 edición de Ferma, que se celebra desde este viernes al domingo con el sector agroalimentario como protagonista. Un programa en el que quedaba patente el buen momento de la agroalimentación en el Somontano y la pujanza del turismo, que se constata desde las instalaciones del Área 62.

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, subrayaba que "la feria se ha ido adaptando con el paso de los años", y destacaba el empuje del sector agroalimentario en este momento. En la misma línea, el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, añadía que "el giro hacia la agroalimentación es muy acertado en este momento para el Somontano".

COSCU FERMA 18

FACERÍAS FERMA 18

El programa Hoy por Hoy Huesca contaba con la participación además de la presidenta del área de desarrollo, Sonia Lasierra, el gerente de Caviar Pirinea, Lorenzo Villaeys-Sakalian, que recibirá el Trofeo Ferma, e Iván Rodríguez y Alejandro Rodríguez, responsables del Área 62.

Sonia Lasierra recordaba las cifras del certamen, con un centenar de expositores, jornadas técnicas, Ferma Innova y multitud de actividades en el recinto ferial. Para Lasierra, la feria está "totalmente consolidada" y es una cita comercial "referente en Aragón".

Lorenzo Villaeys-Sakalian, de Caviar Pirinea, mostraba su satisfacción por recibir este año el Trofeo Ferma, y ponía en valor la apuesta por el territorio.

Iván Rodríguez y Alejandro Rodríguez, propietarios del Área 62, explicaban que "después de tres años en el área, seguimos aumentando nuestra cartera de servicios y pensando siempre en mejorar las condiciones para los transportistas". No en vano, a partir del 1 de septiembre, ofrecerán a quienes reposten 500 litros o más, el parking nocturno vigilado gratuito y un menú sin bebida.

Iván Rodríguez destacaba la buena ubicación del Área 62, lo que ofrece una buena alternativa de descanso para quienes viajan por turismo o motivos labores hacia el norte de España o Francia.

Ferma se celebra desde este viernes hasta el domingo en el recinto ferial de Barbastro con la participación de cien expositores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00