Actualidad
FIESTAS

Hoz pendiente de obras por un invierno y primavera complicados

A las 00.00 horas de este viernes se inician las fiestas con el volteo de campanas y la novedad de una Discomóvil

La localidad del Alto Gállego de Hoz comienza sus fiestas en honor a San Lorenzo con el inicio del día del patrón, a las 00.00 horas. con  los integrantes de la Comisión de Fiestas y vecinos que proceden al volteo de campanas y este año con la novedad de dar continuidad a la primera noche con la discomóvil Diábolo.

La alcaldesa, Esperanza López, ha comentado que este año ha sido un tanto complicado “ para poder realizar algunas obras, especialmente para el asfaltado de calles, al contar con un invierno duro que se dilató y una primavera lluviosa”.

09 Hoz Esperanza obras

Estas inclemencias del tiempo han ocasionado desperfectos en algunas zonas y se han tenido que “reponer la rotura de arquetas y tuberías de conducción de aguas”. Se han retrasado los trabajos de alcantarillado que se encuentran incluidos en los planes de la Diputación de Huesca. El montante toral de las obras para este año están en los 80.000 euros.

En las fiestas una de las actividades destacadas es la celebración de la tradicional ronda que se lleva a cabo a las 14.00 horas, que en los últimos años llevan a n Javier Badules y Paco Lasierra. Ese dñia 11 la verbenea es a cargo d la orquesta Blow Pipes.

Content not defined

Junto a los campeonatos de guiñote y juegos infantiles el viernes las sesiones de baile son con la orquesta Gran Reserva y el domingo día 12 con la orquesta Petanca. El día 14 hacen una cena con oveja a la pastora en la plaza del pueblo, preparada entre los vecinos, además de la merienda de fin de fiestas, que se celebra el día 15, donde cada año una casa aporta el pan y el vino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00