Actualidad
ALTO GÁLLEGO

Hoz y Yebra celebran “San Lorenzo” sin fiestas

Con afluencia de visitantes en este mes siguen trabajando  en la mejora de sus calles en Hoz de Jaca  y del abastecimiento de aguas en Yebra de Basa

Este lunes laurentino las localidades de Hoz de Jaca y Yebra de Basa, han limitado la celebración de su fiesta local al acto religioso, con las correspondientes medidas de seguridad sanitaria, en una mes de agosto que en ambas poblaciones se encuentran con gran afluencia de visitantes, la mayoría de segunda residencia.

José Antonio Lafragüeta, alcalde de Yebra de Basa, comentaba que al igual que con Santa Orosia en junio, se limita la celebración a la misa y al ámbito familiar “con la medidas de seguridad que debemos tomar todos en este último aspecto, en una localidad con mayoría de población envejecida ”. Igualmente recordaba que no se celebrará “ la tradicional cena vecinal del día 14, ni la subida a la ermita de Santa María en la que se repartía torta y refrescos”.

El 80% de la población estos días es de segunda residencia con la recuperación de las casas de antiguos familiares. En relación a proyectos ha comentado que “ se está en la segunda fase de las tres programadas de la mejora en el abastecimiento de aguas, con el cambió de las tuberías de uralita a PVC”. El presupuesto es de unos 40.000 euros, en la primera fase se destinaron 12.000 euros y para la tercera, también con la intervención de la Diputación de Huesca, se cuenta con una cantidad igual que esta última.

En Hoz de Jaca, también se ha limitado la fiesta al acto religioso, que se ha realizado en el exterior. Su alcaldesa, Esperanza López, ha manifestado que “ la gente manteniendo las distancias celebra esta jornada en sus casas, que en estos días se encuentran abiertas las 123 de la localidad”. Ha quedado suspendida la realización de la tradicional cena de los vecinos del día 14 y la merienda del sábado 15.

En el apartado de obras “ este año se limita a la mejora del pavimento de varias calles de la población, para lo que se cuenta con una dotación entre 45.000 y 50.000 euros para su ejecución”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00