Actualidad
somontano 

Huerta de Vero acoge un taller de extracción y conservación de semillas hortícolas

El proyecto forma y acompaña a seis hortelanos de Huerta de Vero y Buera

El Ayuntamiento de Santa María de Dulcis organiza este sábado 18 a partir de las 19.30 en el salón social de Huerta de Vero un taller práctico sobre la extracción y conservación de variedades locales tradicionales, en el que podrán participar vecinos del municipio y aquellas personas interesadas, hasta llenar aforo. Será preciso el uso de mascarilla por el protocolo Covid-19.

Este taller se enmarca dentro delprograma de sensibilización y de promoción de los huertos locales “El valor de la huerta”, promovido por el Ayuntamiento y coordinado por Entorno natural y social, para promover buenas prácticas medioambientales en la población en pro de impulsar actividades económicas respetuosas que conserven los recursos naturales, la biodiversidad y los ecosistemas rurales, participando en un desarrollo local sostenible.

El proyecto forma y acompaña a seis hortelanos de Huerta de Vero y Buera que están multiplicando la simiente a través de cultivos con manejo ecológico, para recuperar las variedades tradicionales del eje del río Vero. En otoño finalizará la formación de2021 destinada a los participantes en el proyecto, visitando los cultivos de judías tradicionales de un productor ecológico de la Cooperativa la Sazón, con el que podrán intercambiar sus experiencias y consultar aquellas cuestiones que consideren.

En este proyecto colabora la Comarca de Somontano de Barbastro y es financiado en el 80% por la Diputación Provincial de Huesca a través de sus ayudas para la realización de actividades de educación y difusión medioambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00