CONCENTRACIÓN

Más colectivos se suman a la concentración contra el macromatadero de Binéfar

Este domingo en Zaragoza también estará la Plataforma HoyaHuescaViva

Matadero Binéfar
Obras del Grupo Pini en Binéfar para levantar el matadero

Este domingo a las 12h está convocada en Zaragoza y de forma simultánea en Madrid , Valladolid y Santiago de Compostela, una concentración contra la puesta en marcha del macromatadero de Binéfar. Si hace unos días era la Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva quien comunicaba su asistencia ,  ahora se suma el movimiento  comarcal HoyaHuescaViva.

La plataforma comarcal HoyaHuescaViva apoya la concentración contra el macromatadero de Binéfar  y sus motivos para desplazarse  a la capital aragonesa, son los de mostrar rechazo a ese tipo de industria. Explican que se suman  a la convocatoria que hace la Asociación Bajo Aragón Animalista de Alcañiz por la "precariedad laboral, irregularidades en el bienestar animal, graves problemas medioambientales, aumento del transporte de alto tonelaje, falta de vivienda y otros servicios"

Este movimiento explica que la comarca de la Hoya sufre las consecuencias de la ganadería industrial, aludiendo a los acuíferos contaminados, municipios sin agua potable y que " cada año aumentan los municipios afectados por el exceso de nitratos,  vertidos de purines, sin valorar las necesidades de los cultivos y sin ningún tipo de control real". Su oposición al macromatadero la justifican porque consideran que es "el paso definitivo para que toda nuestra provincia sea colonizada por las empresas integradoras y sus explotaciones ganaderas industriales.


Comentarios