Actualidad
turismo 

Huesca crece en número de viajeros y pernoctaciones respecto a 2019

TuHuesca ha hecho público su último estudio de impacto publicitario y los datos que ha ofrecido durante el pasado otoño. Entre los datos que ha presentado la sociedad promotora de turismo está que el Alto Aragón ha sido la única provincia española junto con Navarra que ha subido en viajeros y pernoctaciones en 2019 con respecto al año anterior, un objetivo fundamental de TuHuesca que lleva años trabajando con la vocación de desestacionalizar el turismo y conseguir más flujo de visitantes en la época valle del año.

Para la promoción del territorio TuHuesca organizó una campaña promocional donde se demostró que la marca “Huesca La Magia” sigue teniendo tirón. Para medir el éxito de la campaña, la empresa que gestionó la campaña realizó una encuesta a la que respondieron 1.500 personas. Los resultados reflejaron que el 60 por ciento de los turistas encuestados habían elegido este destino por la influencia de Huesca la Magia. Se trataba además de turistas que provenían de los lugares elegidos en la campaña como puntos estratégicos, es decir, aquellos vinculados al turismo de cercanía (Cataluña, Navarra, País Vasco y resto de Aragón), así como destinos AVE

En su visita a la provincia, los turistas que tenían instalada la app recibieron notificaciones geolocalizadas cuando se encontraban cerca de un recurso turístico para incentivarle a su visita y hacer una experiencia de viaje inolvidable. Y como un paso más en la vocación de ser destino inteligente, se desarrolló un chatbot -un asesor y guía de viaje dentro de la aplicación- que permitía a los usuarios interactuar y recibir recomendaciones según el perfil de turista: familia, amigos, parejas, etc.

“Se trataba de desestacionalizar el turismo y llegar a nuevos turistas que aún no nos conocían y, además, fuimos ambiciosos, porque queríamos fidelizarlos. La campaña fue de bajo presupuesto, pero tuvo sin embargo una grandísima repercusión y demostró el músculo que tiene la marca de Huesca la Magia y las enormes potencialidades de nuestro territorio aragonés”, ha señalado el director-gerente de TuHuesca, Fernando Blasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00