Actualidad
turismo

Huesca está entre los destinos más deseados de las tendencias de turismo de otoño

Con respecto al año anterior, la demanda por Huesca ha crecido casi un 685%<br>

El comportamiento de los viajeros para este otoño ha variado en algunos casos y la provincia de Huesca se encuentra entre los destinos más buscados, posicionándose entre los 10 destinos más demandados de España para viajar, concretamente en sexto lugar, con un crecimiento en las búsquedas de alojamientos vacacionales de un 684,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según HomeToGo, el buscador de alojamientos más grande del mundo, el análisis de los datos muestra una tendencia creciente en la demanda de alojamientos vacacionales en destinos con entornos más rurales y, a priori, menos concurridos, indicativos de que el turista nacional sigue queriendo disfrutar de sus viajes pero de una manera controlada y segura.

Se observa una tendencia creciente en cuanto al interés por destinos con menos aglomeraciones y con entornos más rurales. Es el caso de Huesca, Teruel, Tarragona y Cuenca, destinos donde se puede apreciar el mayor crecimiento de la demanda con un 684,36%, 372,48%,157.08% y 90.88%, respectivamente.

Según el buscador, el 90,59% de las búsquedas de alojamientos para otoño se centran en destinos nacionales; de hecho, el interés de los españoles por destinos nacionales crece un 10,59% respecto a 2019. Además, la demanda en las búsquedas de alquileres vacacionales en destinos internacionales se centra en los destinos fronterizos, siendo Andorra la destacada, con un incremento de las búsquedas del 69.77% en comparación con el año anterior. Portugal, Francia y Andorra se posicionan como los destinos internacionales más demandados para el próximo otoño.

Los grandes perjudicados son Italia y Reino Unido, cayendo la demanda de ambos en más del 80%.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00