Actualidad
salud pública

Huesca pasa a nivel 2 de alerta sanitaria, la hostelería vuelve al 50% de su aforo

El ocio nocturno tendrá que cerrar a las doce y media. También se adelantan agendas de vacunación para los más jóvenes

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, anunciaba en rueda de prensa nuevas medidas sanitarias para intentar atajar el repunte de los casos de coronavirus en el territorio. Toca dar marcha atrás a algunas de las medidas que se habían anunciado hace unos días que suponían un importante alivio a algunos sectores tras una evolución de la curva "explosiva", según explica la propia consejera que añade que "estamos en una situación potencialmente grave".

En lo que respecta a la hostelería, con restricciones que entrarán en vigor el viernes, el aforo en el interior de los establecimientos se queda en el 50% de su aforo, con grupos de seis personas como máximo, en el exterior seguirá al 100%, con mesas de hasta 10 personas. Destaca también que se vuelve a prohibir el uso de las barras. El ocio nocturno deberá cerrar a las doce y media.

Las celebraciones se quedan en un máximo de 120 personas, tras un amplio debate con representantes del sector de la hostelería, mientras que en eventos multitudinarios el máximo de personas en el interior será de 500 y de 1.000 en exteriores.

Otras medidas importantes consisten en la aceleración de la vacunación entre la población más joven y se abren autocitas para los nacidos entre los años 2000 y 2003, también apertura para los nacidos en 1990 y 1991.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00