comarcas

Huesca recibe 2'2 millones de euros para proyectos de energías renovables

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha destinado 2’2 millones de euros para el desarrollo de nueve proyectos en la provincia. Son cinco de energía térmica, ubicados en el municipio de Huesca, y cuatro de energía eléctrica, en los municipios de Sariñena, Belver de Cinca, Villanueva de Sigena y Grañén.

En total en Aragón se va a ayudar a 22 proyectos innovadores de energías renovables con una cuantía que supera los siete millones de euros. Los seleccionados forman parte de los 544 proyectos innovadores de energías renovables para la generación de energía eléctrica y la producción de energía térmica en 13 comunidades autónomas, que con una potencia total de 967 MW, recibirán ayudas públicas por valor de 177 millones de euros y canalizarán una inversión total, incluyendo la privada, de unos 560 millones.

Estas nuevas instalaciones de fuentes renovables contribuirán a reducir la emisión de gases contaminantes y la dependencia energética, al tiempo que consolidarán la actividad y el empleo en los sectores económicos en los que se implantan y estimularán el desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de negocio.

El IDAE, como órgano instructor, ha venido publicando las resoluciones provisionales, atendiendo las alegaciones y el análisis de los proyectos para, finalmente, publicar las resoluciones definitivas, que pueden consultarse, desglosadas por comunidades autónomas, y por energía térmica o eléctrica.