salud pública

Huesca suma 31 nuevos casos positivos de coronavirus y llega a los 150

Hay un total de 73 personas hospitalizadas en Huesca y Barbastro, mientras que los profesionales contagiados son 10

Hospital San Jorge de Huesca
En el hospital San Jorge hay 52 personas ingresadas, seis en la UCI

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un total de 150 casos de coronavirus en la provincia de Huesca, 31 más con respecto al día anterior, dentro de los 1.338 que hay en toda la Comunidad Autónoma. La noticia más positiva son las 10 altas registradas en el hospital San Jorge y que en las últimas horas no se ha producido ningún fallecimiento más, con los cuatro de los días anteriores.

Hay 73 ingresos hospitalarios en toda la provincia de Huesca. En el hospital San Jorge 46 están en planta y seis en la UCI, mientras que en el hospital de Barbastro son cuatro ingresados en la UCI y 17 en planta. Un total de 10 profesionales sanitarios en el Alto Aragón han dado positivo.
Destacan desde el Gobierno de Aragón que en estos momentos en el conjunto de hospitales aragoneses hay más de un 40% de las camas de UCI disponibles, y un 50% de las camas de hospitalización convencional.

Tras el primer caso confirmado en Monzón, este viernes el Ayuntamiento de Albalate de Cinca daba a conocer el segundo caso en el Cinca Medio. También se ha confirmado otro positivo en el municipio de El Grado.

Algunas localidades como Sariñena, en su residencia, o Laspaúles continúan pidiendo la realización de test, en el primer caso a los profesionales del centro, y en el segundo a todos los vecinos para poder confirmar o descartar nuevos positivos.

Comentarios