Actualidad
medio rural

Huesca tendrá presencia en el III Congreso Nacional sobre Despoblación

La anterior edición de esta cita se celebró en Huesca con varios ejemplos de diferentes puntos de España para acabar con uno de sus mayores problemas

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, llevará al III Congreso Nacional sobre Despoblación, que se celebrará los días 18 y 19 de octubre en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, algunas experiencias impulsadas por la institución que preside para combatir la regresión demográfica. Gracia compartirá con los presidentes de las diputaciones de Jaén, de Ourense y de Palencia una de las siete mesas de debate que darán forma a esta cita. Juntos abordarán el papel de las administraciones locales en la lucha contra la despoblación y darán visibilidad a distintas propuestas satisfactorias que se han llevado a cabo en sus respectivos territorios.

En su conjunto, serán alrededor de 40 responsables institucionales y especialistas ligados a diferentes ámbitos profesionales, los participantes en esta tercera edición del Congreso Nacional sobre Despoblación organizado por la Diputación Provincial de Palencia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo; una cita que tratará de poner sobre la mesa distintas fórmulas y propuestas enfocadas a frenar la regresión poblacional que sufre el mundo rural, con el desafío de servir también para perfilar ya una Estrategia Nacional ante el Reto Demográfico.

La programación del Congreso se extenderá a lo largo de dos intensas jornadas articuladas a través de siete mesas de debate en las que se ahondará en las diversas problemáticas ligadas a la despoblación y se analizarán posibles medidas de carácter público y privado. Entre la nómina de invitados, figuran representantes de los tres ámbitos de la Administración (local, autonómica y estatal), politólogos, expertos en despoblación, emprendedores, empresarios, escritores o periodistas.

Durante el encuentro se hablará del problema en varios coloquios enmarcados bajo los títulos: ‘Posibilidades del medio rural. Vivir en un pueblo’; ‘La conectividad digital como oportunidad del medio rural’; ‘Medio rural y medio urbano. El equilibro necesario’; ‘Experiencias europeas para el reto demográfico’; ‘Innovación y empleo en el medio rural’; ‘La Unión Europea y el reto demográfico’, y ‘Experiencias de éxito a nivel provincial’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00