Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
turismo

"Huesca, Turismo Inteligente e Innovador" visita la localidad de Jaca y la estación de Formigal

Cuatro empresas interesadas en participar en el proyecto han conocido “in situ” estos dos enclaves, donde comenzará a desarrollarse el proyecto

El proyecto “Huesca, Turismo Inteligente e Innovador” continúa su trabajo para establecer las bases de un cambio en la gestión de los recursos públicos y turísticos de la provincia, avanzar en su transformación digital, mejorar la interoperabilidad entre administraciones y reducir la huella de carbono”. Este plan está financiado por la Diputación Provincial de Huesca con un presupuesto superior a los 467.200 euros que actualmente se encuentra en fase de licitación. Para resolver dudas técnicas y explicar a las empresas interesadas en participar en este proyecto qué requisitos deben cumplir, tenía lugar una visita a la localidad de Jaca y la estación de Aramón Formigal. En esta, tanto la diputada de Innovación y Territorio Inteligente, Berta Fernandez, como el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramon, han trasladado la importancia de este proyecto “para todos los agentes del territorio de la provincia de Huesca” en palabras de Berta Fernandez

Cuatro empresas interesadas en participar en el proyecto han conocido “in situ” en la localidad de Jaca y la estación de Formigal las características que deberán cumplir sus propuestas y han podido resolver las dudas técnicas en ámbitos como la movilidad y control de afluencia de personas, los aparcamientos disuasorios, el transporte público o las oficinas de turismo. El proyecto, ha explicado la diputada de Innovación y Territorio Inteligente, Berta Fernández, “pretende ser la plataforma tecnológica para convertir a Huesca en un territorio inteligente”

La diputada provincial ha recordando que el turismo supone el 15% del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestro territorio, “una cifra que llega hasta el 20% en algunas comarcas del Pirineo aragonés. Y este proyecto va a actuar en algunos de esos puntos turísticos principales, como son Jaca, Sallent de Gállego y Benasque lugares que recibieron más visitantes en sus hoteles durante 2019”.

Pero el proyecto Huesca, Turismo Inteligente e Innovador, ha añadido, “no se centra solo en el sector turístico, sino que comenzando en este ámbito se sentarán las bases para convertir a Huesca en un Territorio Inteligente, alcanzando cualquier característica que pueda beneficiarse del impulso de la tecnología”.

Esta iniciativa se engloba dentro de la convocatoria de “Destinos Turísticos Inteligentes” de la entidad pública Red.es adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MINECO). La fase de licitación se extenderá hasta el próximo 17 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00