Actualidad
salud pública

Huesca y Barbastro acumulan el mayor número de nuevos contagios por coronavirus

De los 76 nuevos contagios notificados 24 corresponden a la capital oscense y 19 a Barbastro, la zona de salud con más positivos de toda la comunidad 

Según los datos de Salud Pública en la provincia de Huesca se notificaron en la última jornada un total de 76 nuevos casos de coronavirus, nueve menos que en la jornada anterior, aunque hay que tener en cuenta que estas cifras corresponden al domingo. La gran mayoría se dieron en las áreas de salud de la ciudad de Huesca y de Barbastro, 24 y 19 respectivamente.

De los 24 de Huesca, la mitad, un total de 12, corresponden al centro de salud del Santo Grial, ocho al del Perpetuo Socorro y cuatro a la zona correspondiente al centro de salud Pirineos. A ellos hay que sumar un caso más en la zona de salud Huesca Rural.

Destacan también los seis nuevos contagios de Fraga, los cuatro en Biescas, Jaca y Albalate de Cinca, tres en Hecho y Monzón urbana, dos en Abiego, Tamarite de Litera y Sabiñánigo y uno más en Grañén, donde habían saltado las alarmas en la jornada anterior debido a los 16 casos que se contabilizaron en esta localidad monegrina.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, la UCI del hospital San Jorge tiene ya 10 personas ingresadas, por covid-19 en este centro sanitario hay un total de 39 ingresos, cuatro más que en la anterior jornada; por otro lado, siguen 20 personas en el hospital de Barbastro, cuatro de ellas en cuidados intensivos; y han recibido el alta los dos pacientes que había en la clínica Santiago.

El total de Aragón es de 401 positivos tras haberse realizado 2.618 pruebas PCR, la tasa de positividad sube hasta superar el 15% y el número de asintomáticos que ha dado positivo es del 49%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00