Actualidad
SOCIEDAD

II Muestra de variedades hortícolas en Peraltilla

La Asociación El Licinar organiza este domingo una muestra de hortalizas del Somontano con el melón como protagonista

Por segundo año, la Asociación El Licinar organiza este domingo 12 de agosto una muestra de variedades hortícolas del Somontano y cercanía. La cita es a las 19.00 horas en la plaza Mayor de Peraltilla, y se realiza en colaboración con el grupo local del Somontano de la Red de Semillas de Aragón y en la víspera de las fiestas de Peraltilla. El protagonista de este año será el melón, rica fruta refrescante para los meses de verano.

Cualquier persona que tenga huerta en Peraltilla y en pueblos de alrededor podrá participar en la cata-concurso popular en la que el ganador o ganadora recibirá un premio al mejor melón. También se pueden traer hortalizas curiosas para la exposición. Y para los más pequeños, la organización ha previsto una actividad alrededor del melón.

Además, se sorteará una cesta con alimentos de los productores y productoras y transformadores que participan en el proyecto ‘Mincha d’aquí’, una red de iniciativas alimentarias locales y sostenibles de las comarcas del Somontano de Barbastro, Sobrarbe, Alto Gállego y Jacetania, que inició su andadura el año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00