Actualidad
naturaleza

III Jornadas de recreación de senderos de Borau

El 22 y 23 de septiembre se preparan excursiones y charlas para todos los públicos

El próximo fin de semana del 22 y 23 de septiembre Borau acoge sus III Jornadas de recreación en los senderos del entorno. Hay salidas al monte guiadas por geólogos y propuestas más familiares y para todos los públicos. Habrá charlas en torno a los trabajos de recuperación y señalización de los senderos de Borau y gimkanas para los más pequeños. Dos días para incidir en el patrimonio natural de una localidad que busca su difusión de cara al exterior.

Desde la empresa de Educación Ambiental Ojos Pirenaicos y Trekking Aragón, con la financiación de la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Borau, han preparado un programa de actividades que comienzan el sábado por la mañana a las 9’30 horas, con una excursión guiada por Alejandro Montañés, geólogo y guía de montaña. Esta actividad tiene un perfil más científico pero de forma paralela se prepara otra salida familiar, a las 10 horas con una ruta circular al Cubilar de las Vacas.

La tarde se reserva para charlas y proyecciones y a las 20 horas habrá un concierto de La Banda de la Falza, con versiones de rock.

El domingo hay una única salida al monte dirigida a los más pequeños. Senderismo infantil a través del juego para enseñar a los niños a mirar el paisaje y respetarlo. También a las 12 horas, hay una visita guiada a la ermita de San Adrián de Sasabe, a cargo de la historiadora Pilar García.

Borau posee una humilde red de senderos familiares que comprenden buena parte de sus variados hábitats y ecosistemas. La localidad considera que su difusión y recreación son la mejor forma de propiciar su mantenimiento y por ello crearon estas Jornadas, que suman adeptos año tras año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00