Actualidad
ALTO GÁLLEGO

Impartido un curso de integración laboral a 10 jóvenes

Promovido por los Servicios Sociales ha sido de mecánica del automóvil con la participación de seis chicos y cuatro chicas de 14 a 24 años

Este miércoles 28 finaliza el curso teórico-práctico de mecánica del automóvil que se iniciaba el día 5 de este mes y en el que han participado 10 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 24 años, seis chicos y cuatro chicas de diferentes nacionalidades.

Organizado por el área de Servicios Sociales del Alto Gállego ha sido impartido por Francisco Osanz, especialista en mecánica, en la nave de la Comarca en Sabiñánigo. Se ha llevado a cabo por las mañanas de 09.30 a 13.30 horas de lunes a viernes y los alumnos han tenido que realizar  un total de 72 horas, para poderlo superar.

27 Mecánica Francisco Osanz

En los 16 días de clases los asistentes han recibido información teórica y práctica, electricidad del automóvil, conocimientos sobre la revisión completa que se debe hacer a un vehículo, manipulación del motor, todo lo relacionado con la chapa y pintura, como hacer un presupuesto y la visita a un taller en esta ocasión el de Automóviles Serrablo. Para las prácticas han tenido vehículos de la propia comarca como los donados para estas clases por talleres y particulares, con coches dados de baja.

El profesor ha indicado que “este tipo de profesiones cuentan con una destacada demanda, por lo que es interesante para os que han participado el poder realizar un grado medio o integrarse en un taller”. Al concluir este curso se les entrega un diploma en el que se especifica la formación recibida y les sirve de puntuación para acceder al mundo laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00