Actualidad
salud pública

Importante aumento de los casos de coronavirus con 44 en la última jornada

Justo hace una semana la provincia de Huesca no había notificado ningún contagio nuevo por covid-19, el aumento con respecto al día anterior es de 36

Según los datos del portal de transparencia del Gobierno de Aragón, la provincia de Huesca ha sufrido un importante incremento de los nuevos contagios de covid-19 con un total de 44 tras las pruebas diagnósticas realizadas este lunes. No se han reportado fallecimientos y se han dado 11 altas epidemiológicas.

Se da la circunstancia que justo hace una semana no se había notificado ningún contagio en la provincia de Huesca por lo que el aumento de la incidencia también es importante a una semana. Con respecto al día anterior el incremento de contagios es de 36 positivos por covid-19.

La zona de salud básica de Fraga vuelve a ser la que más ha notificado con un total de 13 contagios seguida de la capital oscense con un total de nueve: cinco en Santo Grial, tres en Pirineos y uno en el Perpetuo Socorro.

Destacan también los ocho de Graus o los cinco de Jaca, aunque también se han notificado dos en la zona de Castejón de Sos y uno más en Benabarre, Tamarite, Barbastro, Aínsa, Broto, Biescas, Sabiñánigo y Huesca Rural.

Siguen aumentando las hospitalizaciones con un total de 18 pacientes con covid-19, de los que 11 están en el hospital de Barbastro, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); los otros siete corresponden al hospital universitario San Jorge de Huesca que también cuenta con dos pacientes en cuidados intensivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00