obras

Importante inversión para mejorar el cuartel de la Guardia Civil de Sariñena

El Plan de infraestructuras del Ministerio del Interior acometerá la modernización de comisarías y cuarteles

Cuartel de la Guardia Civil de Sariñena (google/maps)
Cuartel de la Guardia Civil de Sariñena (google/maps)

El Plan de infraestructuras del Ministerio del Interior acometerá la modernización de comisarías y cuarteles

El Plan de Infraesctructuras del Ministerio del Interior contempla más de 35 millones de euros para invertir en cinco infraestructuras de Aragón. Una de ellas es el cuartel de la Guardia Civil de Sariñena, a cuyas obras se destinarán 1,8 millones de euros.

Carmen Sánchez, delegada del gobierno en Aragón 
CORTE SANCHEZ 1 CUARTEL 14

Lo confirmaba la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, asegurando que este es un gasto social, en seguridad, para mejorar la vida de las personas en el territorio.

Esta inversión fue aprobada, el pasado mes de enero, por el Consejo de Ministros, y es ahora cuando se va a empezar a actuar. El objetivo de este plan es acometer la modernización general de comisarías de la Policía Nacional y cuarteles de la Guardia Civil mediante obras de construcción de nuevas instalaciones o de gran reforma de edificios preexistentes. Además de mejorar estas instalaciones, también se pretende dotarlas de una mayor eficiencia energética.

La cantidad más importante de este Plan de infraestructuras en Aragón corresponde a las obras del cuartel del General Mayandía, de la Policía Nacional de Zaragoza, donde en siete años se invertirán 14 millones de euros. Ademas del cuartel de la Guardia Civil de Sariñena, se actuará en los de Tauste y Utrillas.

Comentarios