Actualidad
educación

Impulso a las obras para la reparación de las cubiertas del CEIP Monzón-3

Se acaba de publicar la licitación de las obras con un presupuesto de casi 70.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses

Durante el próximo verano se acometerán los trabajos en la cubierta del CEIP Monzón-3 para la reparación de la cubierta de manera que se eliminen los problemas de humedades que existen en este momento en el centro educativo.

Desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, y en coordinación con el departamento de Educación, Cultura y Deporte, se ha iniciado el proceso de licitación de las obras con un importe de licitación de 69.433,37 euros. La gestión de las obras se llevará a cabo a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón.

Con estas obras se evitarán las humedades presentes en varias aulas y que proceden de la cubierta. Los trabajos supondrán la retirada de elementos de cubierta como son las ventilaciones, placas solares, gravas, aislamientos… para volver a impermeabilizar la cubierta y recolocar todos los elementos. La superficie en la que se actuará es de 700 metros cuadrados y la actuación servirá para sustituir también las unidades de desagüe.

Tras los trabajos se realizará una prueba de inundación de la cubierta y una prueba de riego por aspersión durante al menos 48 horas una vez hayan concluido los trabajos para garantizar un buen resultado.

El proceso de licitación se llevará a cabo durante estos meses con el objetivo de que las obras, que tienen una duración estimada de dos meses, se lleven a cabo en los meses de verano, coincidiendo con las vacaciones escolares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00