Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
sucesos

Incautan en Monzón 123 cajetillas de tabaco sin los precintos legales

La Guardia Civil   informaba al conductor de 24 años del vehículo donde se transportaba de una infracción a la Ley de Reprensión del Contrabando

La Guardia Civil de Monzón incautaba este viernes en un vehículo con 123 cajetillas de tabaco y 530 gramos de picadura, con un valor de unos 630€, y sin los precintos legales obligatorios, lo que suponía una presunta infracción a la Ley de Reprensión del Contrabando de la que fue informado el conductor, un joven de 24 años.La mercancía intervenida quedaba depositada para que esté a disposición de la Administración de Aduanas.

La incautación, explica la Guardia Civil, se realizaba en el transcurso de un control de movilidad en el marco del cumplimiento de las restricciones del Estado de Alarma, cuando se daba un alto a un vehículo. Tras identificar al conductor, que no daba un relato claro del motivo de su desplazamiento y se mostraba nervioso, se procedía a realizar una verificación del interior de la furgoneta, localizando una bolsa oculta entre los asientos traseros que contenía cajetillas de tabaco y una bolsa plástica de conservación con picadura de tabaco.

Este tipo de productos, recuerda la Guarda Civil, deben cumplir con los requisitos reglamentarios y marcas fiscales exigidas por la normativa de Impuestos Especiales y Fabricación. Tanto las cajetillas como la picadura carecían de los precintos legales obligatorios por los que se informaba al conductor de una posible infracción a la Ley de Reprensión del Contrabando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00