Actualidad
sucesos

El fuego azota varias zonas de la provincia

Alcalá de Gurrea, Lastanosa o Castillonroy han sido algunos de los lugares afectados 

En la jornada de este miércoles se han producido varios incendios de diversas consideración en la provincia de Huesca. Entre los más importantes los que afectaban a Lastanosa y Alcalá de Gurrea. En este último ardían una 120 hectáreas de terreno cosechado y sin cosechar, así como zonas de monte bajo. En ambos casos los trabajos de agrícolas parecen ser el origen del fuego. También se han sofocado otros incendios en Catillonroy y Panticosa. Además de los daños naturales también hay que lamentar un herido en el incendio de Lastonosa con quemaduras en un brazo y las dos piernas.

En el caso de Alcalá de Guerrea se calcula que ardían unas 120 hectáreas. El alcalde de la localidad, José Eugenio Marín, afirmaba que se han vivido momentos de tensión al ver como el fuego se descontrolaba por causa del viento y podía afectar a varias infraestructuras cercanas a la localidad, entre ellas una granja de cerdos. Pero agradecía la rápida actuación de los medios anti incendios del Gobierno de Aragón, así como el trabajo de varios vecinos de la zona.

CORTE MARIN 1 FUEGO 27 

En el operativo que el Gobierno de Aragón ponía en marcha a media tarde de este miércoles participaban diferentes medios terrestres y aéreos. En concreto seis helicópteros; tres de Huesca, dos de Teruel y uno de Ejea, un hidroavión del Ejército, dos cuadrillas terrestres y dos motobombas.

Otro de los incendios se registraba en Lastanosa, al parecer provocado por la chispa de una cosechadora en un campo de cebada. Para controlar este fuego han trabajado un helicóptero desplazado desde Peñalba, dos autobombas de Sariñena y Alcolea de Cinca y dos cuadrillas terrestres. Por el momento no se han llegado a determinar las hectáreas quemadas, aunque se hablaba de una superficie importante

El siniestro provocaba además un herido. Un hombre que resultaba afectado con quemaduras en brazo y piernas mientras intentaba sofocar el fuego y era trasladado en el helicóptero del 112 al Miguel Servet de Zaragoza.

En la provincia también se declaraban dos incendios más en Castillonroy y Panticosa. En el primer caso han tomado parte efectivos de Aragón y Cataluña con la presencia de una brigada terrestre, una autobomba, una brigada helitransportada más bomberos de Binéfar y Cataluña. Un incendio que afectaba a campos de cereal y vegetación. El segundo incendio se producía Panticosa quedando extinguido rápidamente gracias al trabajo de los agentes y una brigada helitransportada. Las causas por el momento se desconocen.

Por otro lado, el intenso humo provocado por un gran incendio descontrolado, que asola la zona sur de la provincia de Tarragona y que ha quemado por el momento más de 2.500 hectáreas, ha llegado a ser perfectamente visible en la zona sur de la provincia de Huesca y en la comarca del Bajo Cinca, con localidades como Fraga, o incluso en los Monegros donde se percibía incluso el olor a quemado. El fuerte viento reinante, además de dificultar las tareas de extinción, ha sido el responsable de desplazar el humo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00