sucesos

Incendio en un bloque de apartamentos en Sallent de Gállego

2021 está siendo un año especialmente complicado en lo que a incendios se refiere.  Jaca, Tramacastilla, Monzón, Graus  o Huesca ya los han sufrido

Así quedaba el bloque de viviendas tras el incendio
Así quedaba el bloque de viviendas tras el incendio (SPEIS)

Un incendio en un bloque de apartamentos en Sallent de Gállego, en la carretera vieja hacia Formigal, sorprendía a los vecinos a primeras horas de la noche del viernes. Se iniciaba pasadas las 21 horas y se daba   por controlado sobre la 1 de la madrugada . A estas horas  un retén de bomberos del SPEIS permanece allí.

Para sofocarlo actuaron efectivos del SPEIS de la DPH , con dos autobombas , un vehículo nodriza y una autoescuela. Además de otro nodriza y efectivos con que apoyó el Parque de Emergencias de Jaca. También se contó con el importante apoyo y trabajo de los vecinos y de la Guardia Civil. A la una se dio por controlado el fuego , con dos apartamentos quemados, los de la parte superior del edificio . Posteriormente se permitió a los vecinos de las cuatro viviendas inferiores acceder a sus casas  para recuperar los enseres necesarios.

Las labores de extinción resultaron complicadas por las rachas de viento y la propia tipología de la construcción. Un retén de bomberos permanece vigilante.
No hubo daños personales y a estas horas se desconoce el motivo del fuego

Año de fuego

En lo que llevamos de año el recién constituido Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento ha tenido que responder ya a un buen número de llamadas de urgencia para extinguir el fuego que se desataba por diferentes motivos pero , especialmente, en viviendas particulares.
Apenas estrenado este 2021 el SPEIS respondía a la llamada de urgencia desde Jaca en la casa "La Rubia" en la Avenida del Primer Viernes de Mayo, frente a la Ciudadela. A partir de ahí y hasta el suceso del viernes en Sallent el SPEIS ha acudido a Monzón, Altorricón, Graus , Tramacastilla y en varias ocasiones a Huesca capital, además de atender otros sucesos en la carretera y en el mundo agrícola.

incendio en Sallent
incendio en Sallent
incendio en Sallent
incendio en Sallent
incendio en Sallent
incendio en Sallent