Actualidad
sucesos

Incendio en un bloque de apartamentos en Sallent de Gállego

2021 está siendo un año especialmente complicado en lo que a incendios se refiere.  Jaca, Tramacastilla, Monzón, Graus  o Huesca ya los han sufrido

Un incendio en un bloque de apartamentos en Sallent de Gállego, en la carretera vieja hacia Formigal, sorprendía a los vecinos a primeras horas de la noche del viernes. Se iniciaba pasadas las 21 horas y se daba   por controlado sobre la 1 de la madrugada . A estas horas  un retén de bomberos del SPEIS permanece allí.

Para sofocarlo actuaron efectivos del SPEIS de la DPH , con dos autobombas , un vehículo nodriza y una autoescuela. Además de otro nodriza y efectivos con que apoyó el Parque de Emergencias de Jaca. También se contó con el importante apoyo y trabajo de los vecinos y de la Guardia Civil. A la una se dio por controlado el fuego , con dos apartamentos quemados, los de la parte superior del edificio . Posteriormente se permitió a los vecinos de las cuatro viviendas inferiores acceder a sus casas  para recuperar los enseres necesarios.

Las labores de extinción resultaron complicadas por las rachas de viento y la propia tipología de la construcción. Un retén de bomberos permanece vigilante.

No hubo daños personales y a estas horas se desconoce el motivo del fuego

Año de fuego

En lo que llevamos de año el recién constituido Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento ha tenido que responder ya a un buen número de llamadas de urgencia para extinguir el fuego que se desataba por diferentes motivos pero , especialmente, en viviendas particulares.

Apenas estrenado este 2021 el SPEIS respondía a la llamada de urgencia desde Jaca en la casa "La Rubia" en la Avenida del Primer Viernes de Mayo, frente a la Ciudadela. A partir de ahí y hasta el suceso del viernes en Sallent el SPEIS ha acudido a Monzón, Altorricón, Graus , Tramacastilla y en varias ocasiones a Huesca capital, además de atender otros sucesos en la carretera y en el mundo agrícola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00