Actualidad
sucesos

Un incendio destruye 4 apartamentos de un edificio en Tramacastilla de Tena

Situado frente al centro escolar en la zona alta . El fuerte viento dificultaba los trabajos de extinción del fuego, que se iniciaba en una vivienda

Los bomberos del Consorcio de la Diputación Provincial de Huesca trabajaban durante la tarde de este viernes en sofocar un aparatoso incendio que se producía en un edificio de la localidad de Tramacastilla en el Valle de Tena, ubicado en la zona alta de la localidad, frente al centro escolar.  Finalmente eran cuatro los apartamentos calcinados, pero se conseguía frenar la propagación a otro bloque de adosados. El fuego quedaba controlado a primera hora de la noche, y un retén del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Huesca (Speis), permanecerá toda la noche en la zona para evitar que vuelva a activarse el fuego.  En el interior de la vivienda, en cuya chimenea se originaba el fuego, se encontraba una persona que resultaba ilesa.

El SPEIS destacaba la colaboración vecinal durante toda la tarde, ayudando en todo lo que era necesario, así como de la Guardia Civil, ambulancias y Protección Civil. El fuerte viento que soplaba en la zona complicaba las tareas de extinción desde un primer momento.

 

Personal y medios en la actuación: dos autobombas, dos autoescalas (una de

ellas del servicio de emergencias de Jaca) y 1 camión nodriza. 15

Los bomberos trabajan para evitar que se propague más el fuego

bomberos del SPEIS y uno del servicio de emergencias de Jaca. Se incorporaban también miembros de Protección Civil del Alto Gállego junto a Guardia Civil.

Desde el lugar del suceso indicaban en la tarde del viernes que "debido al fuerte viento y a las

cubiertas de madera de las viviendas, que están conectadas, se ha extendido rápidamente a la vivienda contigua. "

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00