Actualidad
obras

Incertidumbre con la puesta en marcha de las renovadas pistas de Atletismo de Monzón

Malestar del ayuntamiento por la situación de indefensión en la que se encuentra debido al incumplimiento de Mondo, la empresa que ejecuta las obras

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, informaba ante los medios de la situación de las obras de renovación integral de las pistas de Atletismo, encargadas a la empresa Mondo Ibérica S.A., e iniciadas a mediados del pasado mes de junio.

Finalizado el periodo de obras, se dio dos prórrogas a la empresa para que solventara unos problemas que habían surgido en el tartán. Sin embargo, según denuncia el edil, una vez se llega al periodo de resolución del contrato, Mondo no ha reparado esas anomalías, por lo que todo queda en el aire, ya que el ayuntamiento no puede recibir la obra debido al informe negativo de la técnico municipal.

Sin duda, una situación preocupante, máxime cuando queda menos de una semana para que comience la actividad de la Escuela Deportiva de Atletismo. Martín explicaba que la pista no va a estar disponible, por lo que el más de un centenar de chavales de la escuela, junto con el resto de atletas de categorías superiores, deberán utilizar la zona verde de alrededor de la pista, una zona que ya no podrán usar una vez se produzca el cambio horario.

El consistorio montisonense está a expensas de lo que pueda suceder en el futuro. Han mantenido tres reuniones con Mondo en las que no han conseguido llegar a un acuerdo, por lo que quedan a la espera.  La mayor preocupación es que la instalación esté lista lo antes posible, fundamentalmente por el importante trastorno que supondrá todo el tiempo que los atletas entrenen en otro lugar que no sean las pistas.

Una situación crítica que llega justo el año en el que el Hinaco Monzón prepara su 75 aniversario.

Eliseo Martín, concejal de Deportes de Monzón

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ELISEO PISTAS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00