cinca medio

Incrementa el número de estafas por compras en comercio electrónico, según la Oficina del Consumidor

Conusmo
Oficina de Consumo del Cinca Medio / Consumo

Mercedes Álvaro, técnico de la Oficina del Consumidor del Cinca Medio, explica que dentro de las denuncias que llegan a la oficina se ha notado durante la pandemia de la covid-19 son las relacionadas con estafas en compras por comercio electrónico.
La técnico avisa que lo mejor es hacerlo en páginas seguras o que nos recomienda gente que ha comprado en ellas y utilizar tarjetas específicas que se cargan con la cantidad necesaria o la utilización de pasarelas de pago seguro.

mechi pago

Mercedes Álvaro, técnico de Consumo

Además, continúan las cuestiones derivadas de la cancelación de viajes donde se siguen reclamando su devolución por la covid-19. La técnico explica que , aunque se están apurando los plazos para los pagos, al final se harán.
Álvaro recuerda que se funciona por cita previa en el 974416828 ó 974415973 o en el email consumo@cincamedio.es.
La técnico explica que esta manera de funcionar resuelve muchas cuestiones previamente ya que al mandar un email con la denuncia se puede orientar el problema e incluso solucionarlo sin la presencia del afectado en la Oficina.
De cara a las rebajas, Álvaro recuerda que hay que saber cual era el precio antes de las rebajas para que podamos comprobar que efectivamente hay diferencia con respecto al inicial.
Además, recuerda que es importante que guardemos los tikets de las compras de cara a posibles reclamaciones.

Comentarios