Actualidad
protección CIVIL

Incremento en la plantilla del parque de bomberos del Cinca Medio

Gracias a un convenio  firmado con la DPH

La firma de un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca del Cinca Medio ha supuesto la contratación de seis nuevos bomberos-conductores, y dos más para sustituciones durante vacaciones o la ausencia de éstos.

Con esta ampliación la plantilla se contará con un Jefe de Intervención, un oficial, 8 bomberos-conductores y 12 bomberos voluntarios pertenecientes a las Brigadas del Ayuntamiento de Monzón y de la propia Comarca del Cinca Medio.

Adrián Uclés, Jefe de Intervención, señalaba que “esto permitirá que, organizados en 5 turnos de 24 horas se pueda garantizar los 365 días del año una salida inmediata de dos bomberos a cualquier intervención. Además seguirán saliendo tres bomberos voluntarios que sumados a los dos profesionales permitirá atender las intervenciones con un equipo formado por cinco bomberos como mínimo.”

Por su parte el Presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Solans, manifestaba su satisfacción “por la nueva organización del servicio que permite un gran avance en la atención y protección de personas y bienes en nuestra comarca, que en definitiva es el objetivo de este servicio”.

Solans agradecía igualmente “el interés e implicación de la Diputación Provincial de Huesca en la puesta en marcha de este Servicio Provincial”, y aprovechaba para “dar la bienvenida a los nuevos efectivos y expresar nuestro más absoluto reconocimiento al trabajo de los bomberos profesionales y voluntarios que desde la creación de este Servicio allá por 1991 han trabajado para garantizar nuestra seguridad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00