barbastro

Indignación vecinal en el barrio de San Hipólito por la inseguridad tras la reyerta entre dos familias

La Asociación de Vecinos del barrio de San Hipólito de Barbastro exige “soluciones inmediatas” y celebrará una asamblea la próxima semana

La junta de la Asociación de Vecinos del barrio de San Hipólito se reunió de urgencia tras la reyerta.
La junta de la Asociación de Vecinos del barrio de San Hipólito se reunió de urgencia tras la reyerta.

La junta de la Asociación de Vecinos del barrio de San Hipólito celebraba este miércoles por la noche una reunión de urgencia ante la indignación de los vecinos por la reyerta entre dos familias en el entorno de la calle de San Hipólito y la plaza de la Primicia durante la noche del martes. La junta convocará una asamblea de vecinos la próxima semana, para analizar qué medidas pueden tomar como ente vecinal ante la reiterada sensación de inseguridad en el barrio.

REYERTA BAUTISTA 1

Luis Bautista, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de San Hipólito, lamentaba que se produjera esta reyerta en el barrio cuando “se trata de situaciones entre familias que deberían resolverse hablando” y criticaba que al final los perjudicados no son solo los implicados, sino todos los vecinos del barrio.

REYERTA BAUTISTA 2

Por eso, exigen “soluciones inmediatas”, ya que la sensación de inseguridad en este barrio del casco histórico de Barbastro no es una novedad. No en vano, hace tan solo unos meses una treintena de vecinos se reunía con representantes del Ayuntamiento para intentar buscar soluciones a los problemas de inseguridad e insalubridad.

La respuesta, incide Bautista, “no es que pongan un policía en cada esquina”. “No queremos un policía en cada calle ni un barrendero en cada esquina. Esto solo se soluciona con otras medidas, como el diálogo y la imposición de sanciones a quienes no tengan comportamientos cívicos”, añadía.

REYERTA BAUTISTA 3

Además, recordaba que la Asociación de Vecinos del barrio de San Hipólito no tiene “la llave para solucionar todos los problemas del barrio”. Bautista considera que la capacidad de acción de la asociación ante estas situaciones es “limitada”, y se requiere de la colaboración de las instituciones.

Comentarios