RECONOCIMIENTOS 

Inés Plana recibe la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil

El acto de entrega se celebraba en la Academia de Guardias Jóvenes de Valdemoro

Inés Plana
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, entregaba el galardón a Inés Plana. Foto: Guardia Civil.

La escritora barbastrense Inés Plana recibía este jueves la Cruz de Plata de la Orden del Mérito que le concedía la Guardia Civil. El acto de entrega se celebraba en la Academia de Guardias Jóvenes de Valdemoro.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, comunicaba a Inés Plana que los motivos de esta concesión son “el cariño y respeto que muestra al Instituto Armado en sus novelas a través del capitán de la UCO, Julián Tresser y su equipo, al mismo tiempo que por visibilizar el trabajo de la Guardia Civil de una manera autentica y real”. La directora general de la Guardia Civil le entregaba la Cruz de Plata de la Orden del Mérito.

Inés Plana
ENTRA CORTE INES GUARDIA 2 (INFORMATIVOS)

Para Inés Plana este reconocimiento es una “emoción muy grande y un honor inmenso y orgullo. Yo admiro mucho a la Guardia Civil y he podido ir descubriéndola novela a novela. Ellos se han portado maravillosamente conmigo y ellos me han dado a conocer como son y como trabajan. Me asombra su capacidad de trabajo y sus valores”.

ENTRA CORTE INES GUARDIA 1 (INFORMATIVOS)

Inés Plana
Inés Plana recibía la felicitación de María Gámez, directora general de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil.

Inés Plana es la autora de las novelas “Morir no es lo que más duele” (Espasa, 2018), “Antes mueren los que no aman” (Espasa, 2019) y “Lo que no cuentan los muertos” (Espasa, 2021), en las que los protagonistas son Julián Tresser, capitán de la UCO, y su equipo. La Guardia Civil reconoce a Inés Plana como “una buena embajadora por la autenticidad con que la plasma en sus novelas".

La escritora, Inés Plana, destacaba que “Julián Tresser, capitán de UCO, es el protagonista en novelas protagonizadas por guardias civiles y un gran investigador. Si pudiera, compartiría la distinción con Tresser y por supuesto con mis grandes amigos guardias civiles que me han asesorado. Gracias a ellos he conocido el trabajo de la Guardia Civil, su inmensa vocación de servicio y sus grandes valores”.

La Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil es una distinción para premiar las actuaciones o conductas de extraordinario relieve que redunden en prestigio del Cuerpo e interés de la Patria. Esta recompensa, de carácter civil, podrá ser concedida a los miembros de dicho Cuerpo y a cualquier otra persona o entidad que se haga acreedor de ello.