Actualidad
educación 

Informes anuales para mejorar la educación en el medio rural

El Observatorio de la Escuela Rural realizará una jornada centrada en el papel del docente 

El Observatorio de la Escuela Rural se ha reunido  en un encuentro en el que se ha decidido que este órgano llevará a cabo un informe anual de la situación de la educación en estos núcleos, con la vista puesta en detectar fortalezas y debilidades y seguir mejorando un sistema de calidad y con gran innovación en las aulas.

Maite Pérez, consejera de educación del GA
CORTE PEREZ 1 RURAL 12

Durante esta cita el Observatorio también ha manifestado su intención de celebrar otra jornada de Participación de la Comunidad Educativa en el Medio Rural. Los participantes en la reunión han dado su visto bueno a que el segundo encuentro que se organice esté centrado en el papel del docente en el medio rural.

En Aragón, el 95% de las localidades tienen menos de 5.000 habitantes y en ellas está escolarizado más del 17% del alumnado. En el medio rural (poblaciones de menos de 5.000 habitantes), hay 88 colegios públicos de Infantil y Primaria, 75 centros rurales agrupados, 29 institutos de Educación Secundaria –de los que 13 ofertan FP-, 7 secciones de institutos de Secundaria, 13 centros de Educación de personas adultas, un colegio público integrado y un centro público integrado de Formación Profesional.

En la actualidad, la ratio mínima para mantener una escuela abierta en el mundo rural es de 4 alumnos, aunque se mantienen centros abiertos con 3 si así lo acuerdan las familias y el Ayuntamiento. En el presente curso, hay 46 centros abiertos con entre 3 y 6 estudiantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00