Actualidad
SUCESOS 

Ingresa en prisión un guardia civil por presuntos abusos a menores en Barbastro

La jueza ha decretado secreto de sumario sobre el caso. Consternación y sorpresa al conocerse la detención de este vecino de Barbastro <br>

La jueza titular del Juzgado número 2 de Barbastro ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un guardia civil como presunto autor de abusos contra menores en Barbastro. El detenido es un agente de la Guardia Civil de 48 años, destinado en Monzón, que daba clases extraescolares en dos colegios públicos de Barbastro y era entrenador y colaborador en un club deportivo de baloncesto. El detenido residía desde hace varios años en Barbastro. Tras declarar ante la jueza, ingresaba en la prisión de Zuera este jueves.

La noticia de la detención de este guardia civil ha conmocionado a la ciudad de Barbastro, y en especial al entorno educativo y deportivo, al tratarse de una persona muy conocida por la actividad que desarrollaba.

Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Aragón

Los hechos, objeto de las diligencias abiertas por el juzgado, ocurrieron al parecer en la localidad de Barbastro, lugar de residencia del detenido, donde supuestamente podría haber varios menores víctimas de los posibles abusos.

El hombre, de 48 años de edad y que ejerce como Guardia Civil en Monzón, pasaba este jueves sobre las 11.00 horas a disposición judicial para declarar ante la jueza. Por el momento, en la causa están personados el Ministerio Fiscal y el letrado de la defensa.

Sobre la causa se ha decretado el secreto de actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00