Actualidad
SUCESOS

Ingresan en prisión cinco personas por robar hasta 36 baterías en casetas de riego

Hay investigadas otras dos implicadas en los robos y los hechos se produjeron en las localidades de Candasnos y Alcolea de Cinca <br>

Cinco personas han ingresado en prisión y hay otros dos investigados por cometer hasta 36 robos de baterías de riego en las localidades de Candasnos y Alcolea de Cinca. Los supuestos autores, que eran de Aranda de Duero (Burgos), llegaban a desconfigurar los sistemas de riego y dejaban de funcionar, algo que ha supuesto que algunos propietarios perdieran parte de su cosecha.

La operación, llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga, ha culminado con la detención de cuatro hombres y una mujer y la imputación de dos varones más, todos ellos con edades comprendidas entre los 30 y los 35 años, de nacionalidad extranjera y con residencia en la comarca del Bajo Cinca, como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto y pertenencia a grupo criminal. Además de las 36 baterías sustraídas, se ha sustraído 1 vehículo utilizado para cometer los delitos.

Tras la recuperación de las baterías sustraídas y la perfecta identificación de sus legítimos propietarios, se ha procedido a la devolución de las mismas, los cuales han agradecido a los agentes su labor.

operación guardia civil baterias
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00