SUCESOS

Ingresan en prisión cinco personas por robar hasta 36 baterías en casetas de riego

Hay investigadas otras dos implicadas en los robos y los hechos se produjeron en las localidades de Candasnos y Alcolea de Cinca

Imagen de las 36 baterías de riego sustraídas por los ladrones
Imagen de las 36 baterías de riego sustraídas por los ladrones

Cinco personas han ingresado en prisión y hay otros dos investigados por cometer hasta 36 robos de baterías de riego en las localidades de Candasnos y Alcolea de Cinca. Los supuestos autores, que eran de Aranda de Duero (Burgos), llegaban a desconfigurar los sistemas de riego y dejaban de funcionar, algo que ha supuesto que algunos propietarios perdieran parte de su cosecha.

La operación, llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga, ha culminado con la detención de cuatro hombres y una mujer y la imputación de dos varones más, todos ellos con edades comprendidas entre los 30 y los 35 años, de nacionalidad extranjera y con residencia en la comarca del Bajo Cinca, como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto y pertenencia a grupo criminal. Además de las 36 baterías sustraídas, se ha sustraído 1 vehículo utilizado para cometer los delitos.

Tras la recuperación de las baterías sustraídas y la perfecta identificación de sus legítimos propietarios, se ha procedido a la devolución de las mismas, los cuales han agradecido a los agentes su labor.

wer