politica

Iñigo Betés se postula como candidato de Ciudadanos en Jaca

La formación naranja hará primarias en enero para elegir candidato para las próximas elecciones municipales.

Iñigo Betés Ciudadanos Jaca
Ramiro Domínguez, secretario de Organización Cs Aragón junto a íñigo Betés, actual coordinador en Jaca y futuro candidato a las primarias del partido en Jaca.

El partido político Ciudadanos está inmerso en un plan de expansión en toda España, y en él “Jaca es un objetivo fundamental”, explica su secretario de Organización en Aragón. Ramiro Domínguez asegura que los candidatos se elegirán por primarias el próximo mes de enero, pero ya cuentan con una cara visible en la ciudad, Iñigo Betés, un jaqués de menos de 30 años ligado al partido desde hace tres y actual responsable en Jaca. Iñigo Betés confirmaba en Radio Jaca que se presentará a esas elecciones con el objetivo de ganar.

Entre sus caballos de batalla en el municipio destacaba la variante de Jaca y la puesta en marcha de un plan de viabilidad para la pista de hielo de la ciudad. En cuanto a la variante piden una moratoria para el proyecto aprobado por el Ministerio de Fomento para que “se estudien los problemas del plan que se aprobó en 2001 porque las circunstancias han cambiado”. Betés no confía en que la autovía esté acabada en tres años por lo que considera que hay tiempo para replantear el proyecto. En cuanto a la pista de hielo “somos conscientes de la deuda que tiene y creen que no se están planteando las soluciones para revertir la situación deficitaria que tiene”, explica Betés.

Un plan de expansión en la Jacetania

El coordinador de la agrupación de Cs Jaca se reunía este miércoles con el secretario de Organización en Aragón y con la secretaria de Organización de la provincia de Huesca, Beatriz Acín, para poner en marcha el plan de implantación y expansión de Cs Aragón en la Jacetania. El objetivo es “llegar a los máximos municipios de cara al año que viene y, lo más importante, transmitir a todos los vecinos el proyecto y las políticas del partido”. A este respecto señalan municipios como Canfranc, Villanúa o Ansó para formar una candidatura.

En la actualidad Ciudadanos cuenta con 688 inscritos en la provincia y unos 23 o 24 en Jaca, un número al que se ha llegado con nuevas incorporaciones en los últimos meses, explicaba Íñigo Betés.

En Jaca ha habido alternancia de la vieja política, explicaba Domínguez, y Ciudadanos se erige como “la nueva política”, también para Jaca, la “puerta del Pirineo”.

Comentarios