Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad
embalses

Inmejorable situación de los embalses en la provincia de Huesca

Los sistemas de riego también se encuentran con porcentajes de volúmenes de embalse muy altos

Las lluvias de estos últimos días siguen propiciando imágenes de los embalses de la provincia casi inusuales, con porcentajes superiores en la gran mayoría al 94% de su capacidad total de embalse. No ha habido muchos incrementos en estos días, pues ya no tienen apenas cabida. Son resaltables los 54 hm³ que han entrado en Canelles. En la cuenca del Ebro, la reserva de agua embalsada en esta fecha es de 6.698 hm³, lo que representa un 88% de la capacidad total de embalse. Se supera la reserva promedio de los últimos cinco años y la cifra de 2017.

Además de esa gran cantidad de agua que ha entrado en Canelles, otros embalses han tenido mínimos aumentos: Barasona, Mediano y Escales se han incrementado en 1 hm³, y Búbal, 2 hm³. Ha perdido 1 hm³ El Grado, y no han sufrido variación Santa Ana, Lanuza, La Peña, Sotonera y Vadiello.

Y por lo que respecta a los porcentajes, La Peña está al 98%, El Grado está al 97%, Vadiello al 96%, Barasona y la Sotonera al 95%, Mediano y Escales al 94% y Búbal al 91%.

Por debajo del 90% hay tres embalses, aunque con grandes cantidades de agua. Canelles está al 83%, y tiene 569 hm³, Santa Ana está al 74% con 175 hm³. Lanuza, finalmente, está al 64%.

Los sistemas de riego también presentan cifras espectaculares. Riegos del Alto Aragón está al 95% de su capacidad de embalse, con 1.070 hm³ disponibles. Aragón y Cataluña I, que riega con aguas del Ésera, está prácticamente al 96 y cuenta con 81 hm³, y finalmente, Aragón y Cataluña II, con aguas del Noguera Ribagorzana presenta una situación porcentual del 59%, con un total de 934 hm³ disponibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00