CULTURA

Inmersión musical y cultural en los Monegros

Del 17 al 26 de enero más de 200 personas acuden al 'Winter Music Festival' y al 'Monegros  88 Keis IPC'

Organizadores festivales en Monegros
Organizadores y ayuntamientos implicados en los  festivales en Monegros en invierno

Del 17 al 26 de enero, la comarca de los Monegros, se va a convertir en escenario para que estudiantes de todo el mundo participen en dos encuentros musicales con los que se pretende, además, dar a conocer la  cultura de la zona. Más de doscientas personas entre músicos y acompañantes estarán en la comarca procedentes de lugares como China, Serbia, Reino Unido o  España.

Además, a través de la entrega de diplomas se quiere poner en valor el papel que juegan los profesores de conservatorios a la hora de preparar a los estudiantes para estos concursos.

Este quince de enero se celebra el Año Nuevo Chino por lo que los estudiantes van a aprovechar sus vacaciones y acudir a Monegros donde van a participar en  masterclases de postgrado de piano. No solo eso, se busca que conozcan la zona en todos sus aspectos para que, como señala Nati Ballarín desde la organización "se motiven y comprendan los valores que ofrece el entorno".

BALLARIN 1 MONEGROS 15

El 'Winter Music' es un festival de intercambio con 15 participantes de China y Hong Kong. La parte académica se alternará con la lúdica acudiendo a excursiones completando la formación educativa con la cultural. El segundo encuentro del 23 al 26 de enero, el '88 Keys' es un concurso que premia el esfuerzo, la tenacidad y el trabajo en equipo. Está abierto a concursantes de todas las nacionalidades, entre los que se encuentran cuatro estudiantes de Huesca. Además, a través  de la entrega de diplomas se quiere poner en valor el papel que juegan los profesores de conservatorios a la hora de preparar a los estudiantes para estos concursos.
Durante la segunda quincena en los Monegros más de 200 personas vivirán, trabajarán y conocerán una tierra que, siempre, aporta magia a sus visitantes.

Nati Ballarín organización
BALLARÍN 2 MOMNEGROS 15

Juan Escalzo, alcalde de Sariñena, ha manifestado que seguirán con su apoyo , sin dudar, a todos los proyectos culturales. El jurado del concurso estará compuesto por pianistas de gran prestigio internacional como Ernest So, Marija Maksimova, Giuliano Adorno y Nati Ballarín

Comentarios