carrera benéfica

La V Carrera de la Mujer Ciudad de Monzón abre sus inscripciones el día 31 de marzo

Las inscripciones deben realizarse a través de la web www.carreradelamujermonzon.es a par del domingo a las 12 horas y la carrera será el 5 de mayo 

Presentación V Carrera de la Mujer
Presentación V Carrera de la Mujer Ciudad de Monzón 

Este domingo, 31 de marzo, se abre el plazo de inscripción para la V Carrera de la Mujer Ciudad de Monzón. Se trata de una cita muy consolidada, y por ello, seguirá el esquema habitual de ediciones anteriores. La principal novedad tiene que ver con el cambio de fecha, que pasa a ser el 5 de mayo, y el adelanto en la hora de salida, prevista para las 10.30h.

Miembros de la Asociación Carrera de la Mujer Ciudad de Monzón comparecían para dar todos los detalles. Les acompañaba el alcalde, Álvaro Burrell, que les agradecía el entusiasmo y les felicitaba por el esfuerzo realizado en todo este tiempo.

Según explicaba Ana Falo, se ha tenido que cambiar la fecha inicial debido a la celebración de Elecciones Generales. La salida y meta se encontrará en el paseo San Juan Bosco. La carrera contará con un recorrido de poco más de 4 km, con el mismo trazado del año pasado, pasando por las principales calles de la ciudad.

El plazo de inscripción se abrirá este domingo, 31 de marzo a las 12h, y finalizará el 25 de abril o en el momento que se agoten las 1500 plazas previstas, y deberá realizarse únicamente a través de la web www.carreradelamujermonzon.es. El precio de la inscripción es de 10 euros y el pago se realizará por medio de TPV; es decir, con tarjeta.

Como novedad este año, la entrega del dorsal-chip junto con la bolsa de la corredora se realizará en el Parquin Municipal, situado en la Avenida Cortes de Aragón 10, durante los días 3 de mayo, de 17h a 21h, y 4 de mayo, de 10h a 14h y de 17h a 21h, así como el día de la carrera para aquellas personas que no hayan podido realizarlo, desde las 9:30h a 10:30h en la carpa de la organización.

Habrá trofeos para las 3 primeras clasificadas, así como para las tres primeras por cada categoría. Este año se han incorporado 3 premios para las primeras clasificadas en la categoría de más de 55 a 60 años y otros tres más para la categoría de 60 años.

El beneficiario en esta edición vuelve a ser el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, institución que realiza investigación al más alto nivel, y que se desarrolla íntegramente en esta Comunidad Autónoma. En esta ocasión, la recaudación se destinará al proyecto denominado “Desarrollo de Inmunoterapia con Células Asesinas Naturales (NK) para el tratamiento de tumores cerebrales infantiles”.

En palabras del DR. Julián Pardo Jimeno, Coordinador e Investigador de esta línea de proyecto, en estos momentos hay muchos problemas de financiación y la investigación del cáncer infantil va más retrasada, ya que los esfuerzos se centran en personas adultas, y luego están los niños.

Además, un euro de cada inscripción formalizada será destinado a una asociación sin ánimo de lucro con sede en Monzón o en la Comarca del Cinca Medio y cuyo fin sea altruista y solidario. Este año, el destinatario es la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, a la que agradecen su compromiso e implicación con la Carrera desde la primera edición.

Comentarios