empleo

Insertare incorpora una nueva barredora-aspiradora para la limpieza viaria

El centro de empleo de Cáritas Barbastro Monzón se encarga de este cometido en Selgua y Conchel. La nueva máquina disminuye las molestias por ruidos.

Nueva barredora-aspiradora de Insertare
Nueva barredora-aspiradora de Insertare

INSERTARE SL, centro especial de empleo de Cáritas Barbastro Monzón, ha incorporado una nueva barredora-aspiradora manual con la que ha empezado a trabajar en las tareas de limpieza viaria de los núcleos de Selgua y Conchel. Con esta mejora se atiende a la solicitud realizada desde el Ayuntamiento de Monzón con el objetivo de disminuir las molestias por ruidos a los vecinos.

Según explicaba el director de Cáritas Barbastro Monzón, José Luis Escutia, “el funcionamiento es eléctrico, recargable, más sostenible y realiza mucho menos ruido que las de motor de gasoil. Con este nuevo equipo –añade- se evita el uso de las operadoras que producían molestias, sobre todo, en verano por el ruido y la entrada de polvo en las viviendas.”

El Ayuntamiento de Monzón adjudicaba a INSERTARE la limpieza viaria de Selgua y Conchel, que la viene realizando en los últimos años. En la actualidad, el centro especial de empleo cuenta con una plantilla de 15 trabajadores, 10 de ellos con algún grado de discapacidad, cumpliendo de esta forma el fin por el que se creaba la empresa.

INSERTARE
- Ofrece servicios profesionales de jardinería y limpieza a empresas y particulares.
- Proporciona oportunidades laborales justas a personas con menos posibilidades, favoreciendo su integración social mediante la realización de un trabajo digno y productivo.
- Mejora las condiciones de empleabilidad de las personas ofreciendo apoyo y desarrollo

Comentarios