Actualidad
sucesos

Decomisados 29 canales de jabalí en pésimas condiciones que iban a ser vendidos para consumo humano

El Seprona ha intervenido 29 canales de jabalí en una explotación agrícola ubicada en la comarca de La Litera<br>

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Huesca intervenía el pasado 21 de marzo un total de 29 canales de jabalí almacenados en pésimas condiciones en una explotación agrícola ubicada en la comarca de la Litera.

Las piezas, que supuestamente habrían sido abatidas durante el fin de semana en diferentes cotos de la provincia, se encontraban en un lamentable estado de conservación. Los animales habían sido eviscerados completamente y los supuestos autores se habían desecho de las vísceras en el campo para usarlas como alimento para animales carroñeros.

Las canales iban a ser transportadas, supuestamente, a una empresa para su procesamiento y transformación en productos destinados al consumo humano, incumpliendo la carne intervenida los requisitos que exige la normativa higiénico-sanitaria de Aragón.

Los agentes, junto con el veterinario, comprobaron que las canales se encontraban en vehículos sin ningún control de temperatura, algunos de ellas sin refrigeración y otros incluso estaban depositados en el suelo de tierra tapadas con una lona.

Tras determinar el veterinario de la DGA que la carne no era apta para el consumo humano, fue entregada para su destrucción en un centro de tratamiento autorizado y el Seprona formuló denuncias a diferentes normativas del ámbito sanitario y de protección del consumidor que han sido remitidas al Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, informando igualmente de lo actuado a la Fiscalía de Medio Ambiente de Huesca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00