Actualidad
sucesos 

Investigado un hombre por causar la muerte a dos perros con veneno

Los hechos ocurrieron en la zona de Fraga y el investigado es un hombre de 56 años que presuntamente causó la muerte a dos perros mastín

Efectivos de la Guardia Civil en Fraga han investigado a un hombre de 56 años como presunto autor del envenenamiento y muerte de dos perros. La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario de los canes. Los agentes encontraron varios montones de aspecto arenoso mezclado con semillas donde se encontraba el veneno que fue ingerido por los perros. Para investigación fue necesaria la intervención de un can especializado en venenos llegado desde Madrid.

La necropsia llevada a cabo a los animales dio resultado positivo al fallecimiento por estar en contacto con un plaguicida o pesticida de uso restringido por su alta toxicidad, que antiguamente se utilizaba en labores agrícolas, para controlar población de insectos, pero que hace años que está prohibido su uso dado que es toxico para las personas, fauna, flora y medio acuático, que resulten expuestos a través de vía oral o tópica, dado que produce daños neurológicos y puede llegar a causar la muerte en casos de intoxicaciones graves, ya que el envenenamiento es más grave a medida que es mayor la cantidad de sustancia ingerida, siendo los animales los que resultan mayormente afectados.

El resultado de los análisis de las muestras tomadas por el PAPRONA dio positivo en la misma sustancia localizada en los botes y en los montones de arena de la finca.

Investigación la muerte de dos perros con veneno en Fraga
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00