sucesos

Investigado el responsable de un accidente de circulación en el que un menor de edad resultó herido grave

El vehículo iba ocupado por el investigado y dos menores de edad, yendo el primero con una tasa alcoholemia de 0,65 mg/l en aire espirado

Vista de la localidad de Binéfar
Los hechos ocurrieron en la N-240, en el término municipal de Binéfar

Agentes del Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca han investigado a un varón de 36 años por un delito de lesiones y otro contra la seguridad vial, tras provocar el pasado 25 de septiembre un accidente de circulación en Binéfar, en el que resultó herido grave un menor de edad, y tras realizarle la prueba de alcoholemia arrojó una tasa de 0,65 mg/l de alcohol en aire espirado.

El siniestro tuvo lugar en la carretera N-240, donde los agentes observaron a un vehículo que tras salirse de la vía había volcado. En dicho turismo viajaban tres ocupantes, dos de ellos menores de edad, y resultando uno de los menores herido grave y siendo trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. El otro menor y el conductor salieron ilesos, más allá de los daños de gran consideración sufridos por el automóvil.

Tras realizar la prueba de alcoholemia el conductor, vecino de la Litera, arrojó un resultado en la prueba de 0’65 mg/l de alcohol en aire espirado, tasa muy superior a la permitida. Hechos por los que el pasado 29 de septiembre se procedió a su investigación, tras la presencia de agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga, Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, Policía Local de Binéfar y servicios médicos en el lugar de los hechos.

Por el Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Monzón, quedando el investigado con la obligación de personarse en el juzgado cuando sea requerido para ello.