hacienda

Isaac Claver: “Es inadmisible entregar a Sánchez los ahorros de Monzón a cambio de ayuda”

El alcalde  se reunía  con su homólogo en Zaragoza, Jorge Azcón, con el que analizaban el acuerdo de la FEMP sobre los remanentes

Claver y Azcón
Reunión de Isaac Claver y Jorge Azcón / Hacienda

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, se reunía con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, para tratar entre otros temas, el acuerdo al que llegó el Gobierno de España con la FEMP. En opinión de ambos alcaldes, supone un “chantaje” a todos los Ayuntamientos de España, exigiendo que entreguen sus remanentes para poder participar del fondo de ayudas de 5.000 millones de euros, según nota de prensa del PP de Monzón. Además, el acuerdo perjudica a los ayuntamientos que no tienen remanentes o que están endeudados, como es el caso de Zaragoza o Monzón “que heredan esa deuda precisamente de gobiernos de izquierdas”.

Claver  1 azcón

Isaac Claver, alcalde de Monzón

Ambos alcaldes mantenían un encuentro en el que, además de tratar temas municipales relativos a la COVID-19, han compartido su rechazo al citado acuerdo que alcanzó el Gobierno central con la FEMP. Un texto en el que solo votaron a favor los miembros socialistas de la Junta de Gobierno de la FEMP y que, en opinión del alcalde de Monzón se trata “de un chantaje en el que el Gobierno solo te ayuda si le das todos los ahorros de los montisonenses. El ejecutivo socialista no está siendo solidario y se ha olvidado de ciudades endeudadas como Monzón –derivado de la gestión de años atrás– y eso no lo vamos a permitir”.

Claver 2 azcón

Isaac Claver, alcalde de Monzón

El Congreso de los Diputados votará el jueves, 10 de septiembre, el decreto ley que incluye el acuerdo de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el uso de los remanentes municipales.

Comentarios