subdelegada

Isabel Blasco señala que no existe el error cero en política

Pero si que debe estar el compromiso de no querer cometerlo  a la  hora de tomar una decisión 

Isabel Blasco
Isabel Blasco en los estudios de Radio Monzón / Monzón

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, señala, en una entrevista en Radio Monzón, que ,como en su profesión de médico, no hay error cero como tampoco lo hay en política, pero sí que debe existir el compromiso de no querer equivocarse, por tanto hay que trabajar y no dejarse de llevar ni por los que te critican ni por los que te adulan a la hora de tomar una decisión.

Blasco 1

Isabel Blasco, subdelegada del Gobierno en Huesca

Blasco se define como una mujer trabajadora y que cuando le ofrecieron ser subdelegada, tras meditarlo, aceptó con el objetivo de que todo es posible mejorar y es un orgullo representar a España. La subdelegada se declara una mujer libre que se marca tres grandes ejes la igualdad, la despoblación y el diálogo.
Blasco destaca que se viene de unos años en los que no ha habido ese diálogo por lo que espera que la gente se pueda expresar, para ello quiere mantener su carácter cercano e intercambiar opiniones.
Aunque lo más visible dentro del cargo de subdelegada sea como responsable de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Blasco recuerda que es la representante de la Administración Central y ello conlleva los funcionarios adscritos a las competencias no transferidas, los jueces y Protección Civil, entre otras.
Blasco iniciaba su proyección política desde el Ayuntamiento de Monzón donde fue concejal y la continuaba como directora provincial de Sanidad donde como apunta recibía una cura de humildad, en el buen sentido, al comprobar el compromiso de mucha gente para mantener derechos y servicios, ya que salvar una vida para un médico, como ella es muy importante, pero también este aspecto que veía desde lejos.

blasco 2

Isabel Blasco, subdelegada del Gobierno en Huesca

Durante el tiempo que esté en el cargo se plantea la gestión de equipos para que den lo mejor y aporten lo mejor para todos.
Su cargo la lleva a recorrer toda la provincia de Huesca donde escucha a los alcaldes de los municipios, que le piden mediación para desatascar algún proyecto de la Administración Central. Blasco reconoce que ya conoce las demandas del Ayuntamiento de Monzón expresadas por su alcalde Álvaro Burrell, sobre la Guardia Civil y espera que pueda haber una solución.

Comentarios