política

Isabel Blasco tomará este lunes posesión de su cargo como Subdelegada del Gobierno

La montisonense ostentaba hasta ahora el cargo de directora provincial de Sanidad

Isabel Blasco subdelegada del Gobierno en Huesca
Isabel Blasco subdelegada del Gobierno en Huesca

Este lunes a mediodía tendrá lugar el acto de toma de posesión de Isabel Blasco como Subdelegada del Gobierno en Huesca. Sustituye de esta manera, tras la moción de censura en el Gobierno Central, a María Teresa Lacruz quien ha estado en el cargo durante los últimos seis años. Hasta ahora era la directora provincial del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Montisonense de 54 años, es licenciada en Medicina y Cirugía por la universidad de Zaragoza desde 1995, doctora en Medicina y Cirugía, diplomada EADA en Dirección de Equipos de Atención Primaria de Salud y Master en Bioética en la UNED en Atención Primaria, y en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios de la Fundación Gaspar Casal – Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Isabel Blasco González es funcionaria de carrera del Cuerpo de Funcionarios Superiores, Escala Sanitaria de Aragón.

Fue concejala del ayuntamiento de Monzón entre los años 2007 y 2011. Ha sido coordinadora médico EAP Monzón Urbano desde mayo de 2006, presidenta del Comité de Ética asistencial del sector de Barbastro, desde su constitución en 2011, y vocal del Comité de Bioética de Aragón desde 2013.

Comentarios