Actualidad
salud pública

Isabel Domingo, sobre la zona de salud de Fraga: "Tememos por el puente de la Inmaculada"

La coordinadora de Atención Primaria señala que hay "gente que sale a la calle a pesar de que está pendiente del resultado de una prueba PCR"<br>

La zona básica de salud de Fraga fue el pasado verano una de las más castigadas por la covid-19. El movimiento laboral y de temporeros, además de los contagios de su población autóctona, propició que toda su comarca retrocediera a la fase 2 tan solo un día más tarde de finalizar el Estado de Alarma en todo el país.

La situación actual en la zona de salud ha cambiado: sigue habiendo un goteo de casos, pero con cifras más bajas que el pasado verano. Sin embargo, desde el centro de salud no bajan la guardia y de hecho, "tememos por el puente de la Inmaculada", señala la coordinadora de Atención Primaria de la zona, Isabel Domingo.

DOMINGO 4 FRAGA 17

Según señala Domingo, la segunda ola que ha vivido la zona básica de salud está directamente relacionado con las "no fiestas" del Pilar fragatinas: "no hubo fiestas pero sí sabemos que se dieron movimientos de gente y hubo reuniones familiares, y esto es lo que hizo un nuevo agujero en los casos", explica.

DOMINGO 3 FRAGA 17

Desde el centro de salud notan que algunos de sus pacientes no tienen claro cómo realizar el confinamiento: "Nos estamos encontrando que la gente tiene enseguida ganas de que las llames para salir, que sale a la calle a pesar de que está pendiente del resultado de una prueba PCR o que no dan todos sus contactos porque creen que al haber estado 20 minutos con ellos no deben de hacerlo…", explica la coordinadora de Atención Primaria.

DOMINGO 1 FRAGA 17

Los casos han bajado, y los sanitarios de la zona básica de salud de Fraga están pasando por una época de "cierto respiro". Sin embargo, arrastran el cansancio del pasado verano y eso hace que sigan preocupados, "porque no se sabe cómo vamos a sobrellevar todo esto", apostilla Isabel Domingo.

DOMINGO 2 FRAGA 17

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00