salud pública

Isabel Domingo, sobre la zona de salud de Fraga: "Tememos por el puente de la Inmaculada"

La coordinadora de Atención Primaria señala que hay "gente que sale a la calle a pesar de que está pendiente del resultado de una prueba PCR"

Consejo de Salud de Fraga
El pasado viernes, 13 de noviembre, el Consejo de Salud de Fraga celebraba una reunión telemática en la que participaba la nueva coordinadora de Atención Primaria de Fraga, Isabel Domingo

La zona básica de salud de Fraga fue el pasado verano una de las más castigadas por la covid-19. El movimiento laboral y de temporeros, además de los contagios de su población autóctona, propició que toda su comarca retrocediera a la fase 2 tan solo un día más tarde de finalizar el Estado de Alarma en todo el país.

La situación actual en la zona de salud ha cambiado: sigue habiendo un goteo de casos, pero con cifras más bajas que el pasado verano. Sin embargo, desde el centro de salud no bajan la guardia y de hecho, "tememos por el puente de la Inmaculada", señala la coordinadora de Atención Primaria de la zona, Isabel Domingo.

DOMINGO 4 FRAGA 17

Según señala Domingo, la segunda ola que ha vivido la zona básica de salud está directamente relacionado con las "no fiestas" del Pilar fragatinas: "no hubo fiestas pero sí sabemos que se dieron movimientos de gente y hubo reuniones familiares, y esto es lo que hizo un nuevo agujero en los casos", explica.

DOMINGO 3 FRAGA 17

Desde el centro de salud notan que algunos de sus pacientes no tienen claro cómo realizar el confinamiento: "Nos estamos encontrando que la gente tiene enseguida ganas de que las llames para salir, que sale a la calle a pesar de que está pendiente del resultado de una prueba PCR o que no dan todos sus contactos porque creen que al haber estado 20 minutos con ellos no deben de hacerlo…", explica la coordinadora de Atención Primaria.

DOMINGO 1 FRAGA 17

Los casos han bajado, y los sanitarios de la zona básica de salud de Fraga están pasando por una época de "cierto respiro". Sin embargo, arrastran el cansancio del pasado verano y eso hace que sigan preocupados, "porque no se sabe cómo vamos a sobrellevar todo esto", apostilla Isabel Domingo.

DOMINGO 2 FRAGA 17

Comentarios