Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad
jacetania

Isabel Pueyo gana el concurso “El Rio Aragón y Jaca. Una historia de amor”

La asociación Jaca Sin Perder el Norte (JSPN), movimiento ciudadano contrario a la construcción de la variante de Jaca, estregaba este domingo los premios del I Premio de pintura “El Rio Aragón y Jaca. Una historia de amor”. Isabel Pueyo, profesora y experta en imagen se alzaba con la primera posición con su obra: “Río Aragón y Camino De Santiago”.

En las bases del concurso se especificaba que la temática debía tener el objetivo de: “preservar para la memoria histórica tanto el paisaje como del patrimonio cultural que está previsto destruir con la construcción de una autovía”. Isabel Pueyo se ha sumado a esta convocatoria para agregar su testimonio de apoyo, a través de su obra plástica, a la preservación del entorno patrimonial y medioambiental amenazado por la construcción de la autovía.

El segundo premio le ha correspondido a Alberto Betés, quién según sus propias palabras, dice: “tengo 25 años, nací y crecí en Jaca, pero actualmente resido en Madrid donde trabajo y donde estoy formándome en una escuela de Bellas Artes. De mi CV artístico puedo destacar que he participado en diversas exposiciones colectivas y proyectos artísticos en Madrid y en Bristol (Reino Unido). Alberto Betés, continúa diciendo: “El río Aragón tiene un gran valor medioambiental y emocional para los jacetanos. Si nuestra ciudad es tan apreciada fuera, es gran medida por el entorno que la rodea. Hay que minimizar cualquier impacto ecológico sobre una zona de excepcional valor como el rio Aragón”.

Durante la entrega de premios estuvieron presentes representantes políticos de Podemos, entre los que se encontraba la diputada Marta de Santos Llorente, y el diputado de Ciudadanos, Ramiro Álvarez. Durante la última intervención en el Congreso de los Diputados de ambas formaciones, se ha posibilitado la congelación de los presupuestos destinados a la consecución de la infraestructura carretera,”tan obsoleta como destructiva para el patrimonio natural y cultural de Jaca”.

Los ganadores además del premio en metálico han recibido una escultura original de la profesora Mercedes Durán, experta en arte y activista de JSPN y grupos ecologistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00