comarcas

Isaura Leal se reúne con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca para tratar el tema de la despoblación

La comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico aseguraba que se sigue trabajando

Isaura Leal, junto a los presidentes de las Diputaciones Provinciales de Cáceres, Jaén, Soria y Huesca
La comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, Isaura Leal, junto a los presidentes de las Diputaciones Provinciales de Cáceres, Jaén, Soria y Huesca

La comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, Isaura Leal, se ha reunido con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, que ha expuesto a la comisionada la situación de la despoblación en sus territorios y los problemas que representa el envejecimiento en determinadas zonas, que son algunos de los problemas que más preocupan al gobierno de la nación. Además del Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, han asistido los Presidentes de Cáceres, Rosario Cordero, de Jaén, Miguel Ortiz, y de Soria, Luis Alfonso del Rey.

Asimismo, le han explicado a la comisionada cómo en los diferentes territorios han puesto ya en marcha medidas frente al reto demográfico en distintas materias, como emprendimiento, vivienda, infraestructuras o telecomunicaciones. Además han remarcado la importancia de tener una política general, en la que todas las Administraciones tienen que participar y cooperar, para hacer frente a este reto demográfico, tanto a nivel nacional como para llevar una posición común a las instituciones europeas.

Isaura Leal ha tomado nota de las explicaciones que le han transmitido los presidentes de las cuatro Diputaciones Provinciales, y les ha comunicado que sigue trabajando para establecer las líneas generales de actuación, que se llevarán a cabo por el Comisionado del Gobierno en los próximos meses, y la elaboración de la estrategia nacional sobre este problema.

Comentarios