Actualidad
SABIÑÁNIGO

Isún de Basa acoge la misa mozárabe

Esta actividad se lleva acabo cada año en una de las iglesias de la Ruta de Serrablo y se celebra a las 12.00 horas el día 5 de agosto

Amigos de Serrablo organiza el primer domingo de agosto la celebración de la tradicional misa en rito Hispano-Mozárabe, que en esta ocasión es el día 5 en la iglesia de Santa María de Isún de Basa, a las 12.00 horas y a su término se repartirá la caridad, torta y vino para todos los asistentes.

Esta actividad se lleva acabo cada año en una de las iglesias de la Ruta de Serrablo y desde sus promotores “es compartir este rito que da sentido a nuestras iglesias y también sirve para visitar la iglesia después de la última intervención de restauración que realizaron el año pasado”.

La liturgia mozárabe es una liturgia occidental y latina que se desarrolló en nuestro país bajo la dominación de los visigodos, sobre todo desde su conversión al catolicismo en el año 589 hasta su abolición en el s. XI, concretamente en Aragón en el año 1071.

A parte de algunas localidades españolas, como la de Toledo, donde la celebran en momentos especiales, en nuestro país lo mantiene fijo la Iglesia Española Reformada Episcopal de la Comunidad Anglicana, que su oficio de Santa Cena está basado parcialmente en la liturgia mozárabe o visigótica. Este domingo el sacerdote católico Carlos Jarne será el responsable de la celebración de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00