Actualidad
ELECCIONES

IU apuesta por instalar en Benasque un equipo de rayos X para evitar desplazamientos de 180 kms

Daniel Isabal, candidato a Cortes por Huesca se reunió con una veintena de vecinos y los cabezas de lista de las candidaturas de Cambiar en el valle

El candidato a las Cortes de Aragón por Izquierda Unida, en la provincia de Huesca, Daniel Isábal, mantuvo, este miércoles por la tarDe, una conversación con una veintena de vecinos de Benasque entre los que se encontraban representantes de las distintas candidaturas de Cambiar del valle. Tanto las peculiaridades de la zona como los principales problemas que encuentran muchas personas para asentarse en el territorio centraron buena parte del debate en el que todos los asistentes pudieron aportar sus experiencias personales.

La temporalidad e inseguridad en buena parte de los trabajos ofertados tanto en las empresas privadas como en el sector público, principalmente Sarga y Aramón, así como la cada vez más complicada situación habitacional para alquileres de vivienda durante todo el año, resultaron ser los principales inconvenientes para conseguir un aumento real de población estable. “El asentamiento de población y el cambio de modelo productivo sin nuestros principales objetivos. Para poder quedarnos a vivir en nuestro territorio es imprescindible tener empleos que no sean estacionales y unos precios en el alquiler que sean asumibles para una familia trabajadora”, señaló el candidato a las Cortes por el Altoaragón.

Daniel Isábal aportó al debate datos objetivos así como una serie de medidas que deberían ser aplicadas desde el Gobierno de Aragón, por ser de competencia autonómica, para resolver los problemas anteriores con mayor oferta de empleo y control sobre la calidad del mismo, así como de facilitar el acceso a la vivienda.

Del mismo modo, planteó propuestas en Sanidad como la necesidad de la instalación de un equipo de rayos X en el valle de Benasque que evite desplazamientos de hasta 180kms, de ida y vuelta, hasta el hospital de Barbastro, la mejora en la gestión de residuos y desarrollo de las depuradoras de todos los municipios, prioritariamente, con modelos ecológicos y la derogación y reformulación del actual impuesto de contaminación del agua (ICA). Por último, añadió que el problema del cambio climático y del expolio de recursos naturales ha de ser abordado de manera transversal en todos los ámbitos, expresando su deseo para promover su desarrollo cuando IU obtenga representación por la provincia de Huesca este 26 M.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00