sucesos

Iván Pardo cierra el juicio pidiendo disculpas a la madre de Naiara y a su familia

Iván Pardo cerró el juicio tomando la última palabra
Iván Pardo cerró el juicio tomando la última palabra / EFE Javier Blasco/Pool

El acusado por el asesinato de Naiara, Iván Pardo, juzgado durante los últimos días en la Audiencia Provincial, se acogía a su derecho de tener la última palabra en su defensa, utilizada sobre todo para pedir disculpas a la Mariela, madre de la niña asesinada y a su familia.

Iván Pardo
wer

"En primer lugar pedir perdón a todos, pero sobre todo a mi cuñada, porque realmente es a la que más le ha amargado la vida", ha explicado en el inicio de su intervención, continuando "y luego a mi familia, a mis sobrinas, sobre todo a la mayor que me he enterado aquí que la habían acusado cuando no considero que ella fuese culpable, no hubiera podido hacer ella nada tampoco".

También ha hecho referencia a cuestiones de las que se han hablado en el juicio, dice que ha escuchado muchas cosas, algunas de ellas considera que son "mentira", como algunas de las declaraciones de los testigos. Terminó su alocución como la empezó, pidiendo disculpas a Mariela y a toda su familia.

Por otro lado, su hermano Carlos Pardo renunció a hacer uso de la palabra, mientras que su madre, Nieves Pena, solamente hacía referencia al estado de una de sus nietas, prima de Naiara, diciendo que "yo entregué a las niñas bien" y que ahora no lo estaba.