JACA

Jaca alberga este fin de semana el mercado "Hecho en los Pirineos"

Más de una veintena de puestos de embutidos, cerveza, repostería o quesos, de ambos lados del Pirineo, tienen prevista su asistencia este sábado.

Mercado agroalimentario "Hecho en los Pirineos" en Monzón
La última edición del mercado "Hecho en los Pirineos", el pasado marzo, se celebró en Monzón.

Los mercados agroalimentarios “Hecho en los Pirineos” recalan este sábado en Jaca. Productores de Francia, Hecho, Aineto o Benabarre tienen prevista su asistencia durante toda la jornada. Se han preparado también actividades paralelas como pasacalles musicales y cuentacuentos, tanto el sábado como el domingo y el lunes, Día de Aragón y Día del Libro. Por esta última celebración las librerías y también las floristerías locales saldrán a la plaza Ripa durante todo el lunes.

En cuanto al mercado agroalimentario de productos del Pirineo, se celebrará el sábado de 11 a 21 horas en la plaza Biscós. “Hecho en los Pirineos” propone recrear el ambiente tradicional de encuentro entre poblaciones y comercio local, convirtiéndose en un punto de intercambio de productos artesanales y experiencias de los Pirineos centrales entre los pequeños productores, los habitantes y turistas, desde las Hautes-Pyrénées francesa hasta la provincia de Huesca. Es una oportunidad para todos ellos para conocer y dejarse sorprender por la gran variedad de productos que ofrece la gastronomía pirenaica, y disfrutar de la calidad y el sabor de sus quesos, panes, galletas, embutidos, mieles, mermeladas, trufas, vinos o cervezas artesanales.

Comentarios