Actualidad
consumo

Jaca albergará el Día Mundial del Consumidor en Aragón

El próximo viernes 15 de marzo Jaca será el escenario de la celebración del Día Mundial del Consumidor por parte del Gobierno de Aragón. Se han preparado charlas sobre trastornos de conducta alimenticia, consumo responsable o finanzas en los institutos de la ciudad y por la tarde hay preparada una yincana para que quienes no vivan con una discapacidad física o sensorial entiendan las barreras arquitectónicas que se encuentran. A las 18’30 horas se celebrará el acto central en el Palacio de Congresos con relatos, magia, teatro y música.

Rosa María Cihuelo, directora general de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, presentaba en Jaca este Día reconociendo la labor realizaba en materia de accesibilidad, un aspecto que humaniza las calles y por lo tanto el consumo, explicaba. En este sentido el alcalde de la localidad, Juan Manuel Ramón, aseguraba que con la próxima licitación de obras, “en aproximadamente un mes”, “cumplirán con el compromiso de que el 100% de las aceras de Jaca sean accesibles”. También recordaba las subvenciones municipales para que los comercios realicen obras de accesibilidad.

La Asociación Doña Sancha, con más de 1000 asociados, colabora activamente en la celebración de este Día del Consumidor, que lleva por lema “Humanizar los hábitos de consumo: un reto de ciudadanía”. El objetivo, se explicaba durante la presentación, es transitar de los derechos individuales a los colectivos, buscando la protección de los más vulnerables y trabajando por la divulgación de hábitos de consumo responsable.

Las actividades comienzan en los institutos de Jaca con varias charlas. A las 16’30 horas la Fundación DFA prepara una yincana por la integración en la plaza Biscós. Tras ella habrá un paseo ciudadano con la Coordinadora de asociaciones de discapacidad CADIS Huesca. Se visitarán establecimientos que han avanzado en supresión de barreras arquitectónicas en la ciudad.

A las 18’30 horas el auditorio del Palacio de Congresos acoge el acto central con lectura de los relatos ganadores del “Certamen relatos de igualdad de género y consumo responsable”. Habrá un espectáculo de magia y diversas actuaciones organizadas por la Asociación Doña Sancha, que representará una pequeña obra de teatro alusiva al tema del consumo. Actuarán también Voces de Oroel, Grupo Doña Sancha, Grupo Serrablo de Sabiñánigo y Julián López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00